domingo, 4 de noviembre de 2012

El mundo estudia español

En la Red Electrónica de Didáctica del Español como Lengua Extranjera (http://www.educacion.gob.es/redele/el-mundo-estudia-espa-ol.html) encontramos las diferentes ediciones de El mundo estudia español. Aunque no estén actualizadas, hay información de interés para los profesores.

Las publicaciones ofrecen información sobre el panorama internacional de la enseñanza del español y tratan de ser una completa radiografía de la presencia de la lengua y la cultura española en los sistemas educativos de una treintena de países.

Asimismo, disponemos de información sobre la lengua. Por ejemplo, nos dice que el español es uno de los idiomas más hablados del mundo y que cada vez hay más personas que lo estudian como lengua extranjera, lo que significa un aumento importante de la demanda para su aprendizaje. De hecho, se ha convertido en la segunda lengua más estudiada del planeta.

Según el Anuario del Instituto Cervantes de este año, más de 495 millones de personas hablan español en el mundo y unos 18 millones de alumnos lo estudian como lengua extranjera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario