domingo, 25 de noviembre de 2012

Lecturas paso a paso

Considero muy importante que el profesor desarrolle en sus alumnos la destreza de comprensión lectora y que lo haga de una manera amena y atractiva para animarles a continuar leyendo fuera del aula. Por eso, quiero presentaros una colección de lecturas del Centro Virtual Cervantes para estudiantes de español como lengua extranjera.

Se llama Lecturas paso a paso y se trata de una serie de textos divertidos en Internet para aprender y practicar español a través de diferentes historias. Las lecturas están diferenciadas por niveles de competencia lingüística.

Además, cada texto incluye un glosario con las palabras y expresiones que puedan resultar más complicadas, así como actividades para hacer antes de leer con el fin de facilitar la posterior lectura (ejercicios interactivos sobre el léxico que va a aparecer, ejercicios para la deducción de información sobre el texto a partir del título u otros elementos, etc) y actividades para después de leer para comprobar si se ha comprendido el texto.

Con esta colección, los profesores de español tiene a su disposición diferentes textos con sus respectivas actividades para poder trabajar en clase o proponerles a los alumnos que las hagan en casa.

Si quieres saber cómo funciona, visita su página web (
http://cvc.cervantes.es/aula/lecturas/).




No hay comentarios:

Publicar un comentario